top of page
Buscar
  • Foto del escritorMARIA ALEJANDRA LEYTON ROJAS

Compromiso social con los colaboradores: Un ejemplo gigante

Marisol López

24 Febrero 2021


Palabras clave: Colaboración, Compromiso social, RSE, Restaurantes Toks, Fundación gigante.


Los desastres naturales traen consigo enormes pérdidas materiales y vidas humanas, como en el año 2020 cuando se vivió dos de los peores desastres naturales en el golfo de México y en la península de Yucatán. Las tormentas y el huracán provocaron el desbordamiento de varios ríos y generaron inundaciones y muchos damnificados. Estas personas tuvieron pérdidas innumerables, como la de su hogar, pertenencias que con gran esfuerzo habían conseguido durante toda su vida. Además, se suma a ello la crisis y emergencia sanitaria que estamos viviendo con el COVID-19.


Claudia Escudero fue una de las personas afectadas por este desastre natural, ella se desempeña como vendedora en Restaurantes Toks, este se encuentra ubicado en uno de los lugares más afectados por las inundaciones (Usumacinta, Tabasco); como ella y muchas mujeres hoy en día es el sustento de su hogar, pero a pesar de todas las consecuencias que había traído consigo la pandemia y las inundaciones, fue la única que pudo conservar su empleo.

Restaurantes Toks, es un grupo empresarial dedicado con el compromiso social y siempre se ha caracterizado por contribuir a un mundo más sustentable e incluyente. Esta organización reconoce que sus colaboradores y grupos de interés son el pilar más importante de su empresa por tal razón, ha ayudado a mejorar el bienestar de sus familias, convirtiéndolas en beneficiarias de la Responsabilidad Social. Este compromiso incluye voluntad para:

  • Proactividad.

  • Colaboración.

  • Responsabilidad.

  • Servicio.

  • Ética.

  • Liderazgo.

  • Empatía.

  • Generosidad



Grupo Restaurantero Gigante unió esfuerzos con Fundación Gigante para apoyar a las personas que sufrieron pérdidas o tuvieron que desplazarse a albergues mientras la situación cesaba. Los apoyos llegaban en forma de muebles y material de construcción para reconstruir sus hogares. Pero la ayuda no acabó ahí, también llegaron otro tipo de muebles y electrodomésticos como refrigeradores, comedores, bases de colchón, colchones, lavadoras y estufas.


A manera de conclusión, Restaurantes Toks es una de las pocas empresas que se preocupa por sus colaboradores, brindándoles su apoyo incondicional y voluntario a pesar de la crisis económica que se está presentando hoy en día. Esto confirma su gran compromiso y responsabilidad social con la sociedad y refleja que su modelo de negocios va más allá de generar simplemente ganancias.


En mi opinión, este tipo de acciones debe realizarse con más frecuencia, no sólo porque ayuda a que el bienestar de la sociedad aumente, sino también porque fideliza a sus colaboradores, los anima a trabajar con más ánimo, mejorar su desempeño y rendimiento y a crear un gran sentido de pertenencia por su empresa.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page