top of page
Buscar
  • Foto del escritorMARIA ALEJANDRA LEYTON ROJAS

Facebook prohíbe los anuncios relacionados con vacunación

ExpokNews

15 octubre 2020



Palabras claves: Vacunación, Facebook, Prohibición, Anuncios, COVID-19.


La compañía de Facebook, creó medidas para acabar con la viralización de la desinformación perjudicial entorno al recibimiento de vacunas. Entre sus medidas está la prohibición de anuncios que estén en contra de las vacunas para el COVID-19 o anuncios que desalienten a las personas a recibir una. Por tal razón, Facebook intenta impulsar la información confiable, alentar a sus usuarios a que se vacunen contra la influenza y que realicen todo tipo de precauciones adecuadas para evitar la propagación del virus.


A partir de esta semana en los Estados Unidos, Facebook proporcionará información sobre la vacuna contra la gripe y dónde obtenerla a través de la herramienta de Salud Preventiva en su aplicación móvil. Los usuarios también verán recordatorios de vacunas en sus noticias junto con “recursos de las autoridades sanitarias”. La plataforma lo implementará en otros países en las próximas semanas.

Kang-Xing Jin, jefe de salud de Facebook, y Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.



Entre otra de sus medias está la prohibición de anuncios o publicaciones que contengan mentiras de vacunas y teorías falsas o conspirativas para el control y eliminación de enfermedades. Muchos directores y jefes en salud afirman que una vacuna para el COVID-19 no se tendrá de la noche a la mañana, es un proceso que puede tomar un largo tiempo.


La desinformación anti-vax es un problema que ha tenido Facebook desde el principio del descubrimiento del virus, pero aún no ha creado medidas, leyes o normas efectivas que mitiguen por completo esta situación. Simplemente, reducirá la clasificación de contenido anti-vax en su pestañas de noticas, explorar y en los hashtag. Además, prohibirá a los creadores de anuncios influenciar a las personas que muestren interés en las controversias sobre vacunas.


En conclusión, este es uno de los tantos problemas que ha tenido Facebook, y no sólo Facebook sino muchas redes sociales que dieron vía libre a la libertad de expresión, sin control alguno. Son las plataformas perfectas para hacer y decir cualquier cosa, para crear controversia y confusión frente a temas importantes. Por ese motivo, la desinformación en la red está fuera de control, incluso viaja más rápido que la información confiable y verídica.


En mi opinión, sin duda las industrias de tecnología y por ende las redes sociales han traído más problemas que soluciones. Nos encontramos en la era de la desinformación, ya no sabemos qué es verdad o qué es mentira, el contenido que integra rumores y engaños, sólo está generando discusiones y odio entre los usuarios. Como lo dice Devon Kearns, "si elimináramos todos los rumores y engaños, el contenido aún estaría disponible en otros lugares de Internet, en el ecosistema de redes sociales, o incluso alrededor de la mesa".


Definitivamente es imposible lograr borrar totalmente este tipo de contenido en la red; hemos perdido el control de todo, la tecnología está dominando la mente humana. Por tal razón, se debe procurar ignorar la información falsa y evitar su viralización. Solamente nos queda cambiar, no hay otra opción.

8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page